Nada auguraba un buen partido en Balaídos: el resultado favorable del Celta en la ida incitaba a la relajación, la cercanía del parón navideño dispersaba a unos jóvenes con mucho dinero pero acostumbrados a pasar gran parte del año lejos de los suyos y, por último, la masiva presencia de jugadores habituales restaba posibilidades de motivación en los que deberían tener ganas de ganarse un puesto. Total, que no hubo sorpresas, ni en el resultado, ni en el desempeño. El Celta está de vacaciones, vivo en las tres competiciones y con todo por demostrar a la vuelta de la Navidad.
Miguel Gallego | TintaCeleste

La visita del UCAM Murcia era el último trámite para cerrar el año con todos los objetivos cumplidos. Pero también era una prueba para demostrar que el equipo vigués sigue muy enchufado y atento a lo que se le viene encima en los próximos meses, especialmente después del palo que se llevó tres días antes en Bilbao. La conclusión es que sí, que los de Berizzo han cumplido sus tareas del año, que progresan adecuadamente. Pero, sin embargo, que su rendimiento sigue siendo un misterio, que son capaces de alternar buenas actuaciones con problemas defensivos evidentes y preocupantes. Habrá que esperar a ver qué les traen los reyes para tener una pista sobre lo que viene.

Ausencias significativas

Porque quizá lo más importante del partido de vuelta de Copa contra el UCAM Murcia, al margen del resultado y la clasificación, fue la alineación. Y no por los que estuvieron, un equipo formado por una columna vertebral de jugadores titulares y otros de la unidad B, todos ellos con muchos minutos en esta vorágine de partidos. Fueron los ausentes los que llamaron la atención, porque estuvieron ausentes incluso de la convocatoria. En ella no estaban ni Costas, ni Naranjo ni Lemos. Hasta ahora habían sido hombres con minutos en partidos como este, oportunidades para subirse a ese tren que viaja a doscientos por hora y que, según Berizzo, es el Celta. Ninguno de ellos consiguió brillar en una de esas oportunidades.

El paso de las jornadas no ha atenuado esa sensación de que la plantilla está descompensada, y que adolece de algún futbolista de calidad en puestos clave

Por eso estas vacaciones anticipadas de Navidad para ellos suenan a despedida. Suenan a que Berizzo se ha dado por vencido con estos futbolistas, o ha decidido dar un puñetazo en la mesa y forzar a la dirección a mover ficha. A mover ficha en forma de salidas, que implicarían inevitablemente acometer fichajes con el equipo inmerso en tres frentes. Porque el paso de las jornadas no ha atenuado esa sensación de que la plantilla está descompensada, y que adolece de algún futbolista de calidad en puestos clave como el de medio centro, volante, o incluso portero. No olvidemos que son demandas que hizo el técnico hasta el mismo día de cierre del mercado de fichajes, y no solo de este. Así que no sería extraño que en esta ventana invernal se incorporase algún futbolista a cambio de los que podrían salir.

La vuelta del Chelo

A falta de que se concrete alguna incorporación, Marcelo Díaz es el único pivote específico con el que cuenta Berizzo. Después de la exitosa reconversión de Krohn-Dehli y Augusto Fernández en temporadas anteriores, y de la consolidación de Radoja como pivote aunque es un futbolista al que claramente le gusta pisar área (como quedó claro una vez más ante UCAM Murcia), el chileno sí se puede considerar un mediocentro de los de toda la vida. Por eso ha resultado especialmente traumático su bajo estado de forma, unido a los problemas físicos, durante todo este tramo de la temporada.

Es muy positivo que el partido y la clasificación para la siguiente eliminatoria se vayan a recordar por el tremendo golazo de falta del Chelo

Y, en ese sentido, es muy positivo que el partido ante los murcianos y la clasificación del club para la siguiente eliminatoria se vayan a recordar por el tremendo golazo de falta del Chelo. Es una de sus especialidades, aunque en Vigo todavía no lo había demostrado. Es un pasito, un detalle, un destello del enorme talento que tiene el chileno. De que vaya fluyendo el resto de su fútbol depende, en gran medida, que el equipo siga creciendo en este 2017 que comienza.

Anuncios

One response to “El runrún de Preferencia: vacaciones de Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s