Borja Refojos | Tinta Celeste

Queridos Reyes Magos:

¡Qué pasa, chavales! No quería pasarme de pedichón pero, entre que he sido muy bueno este año (nos lo creemos), que el otro día fue mi cumple, que siempre os defiendo delante de los fans de Papá Noel y que es mejor pedir que robar, os escribo estas solicitudes peticiones, a ver si sus mágicas majestades pueden hacerse cargo.

Virgencita, virgencita, que me quede como estoy

Antes de pedir cosas nuevas es importante saber conservar las buenas que ya tienes. Os pido que mantengáis en el banquillo a Berizzo y que me regaléis su renovación otra temporada más (como mínimo). El propio Toto lo dice siempre: “Más importante que los resultados es que el aficionado esté orgulloso de su equipo”. Yo lo estoy. Mucho. Por ello, para que pueda seguir, os pido que le traigáis los fichajes que quiere y que puso como condición cuando renovó. De todo lo que pidió, vuestros compañeros de verano solo trajeron a Roncaglia que, hasta el momento, está siendo el mejor de los nuevos. Si le complacéis en ese sentido, una nueva renovación será más factible.

También os pido que mantengáis la salud de Iago Aspas y que su olfato siga intacto. 20 goles en 2016 son muchos, muchísimos goles. Unas cifras de blanco y negro a todo color para un jugador que es la Cruz de Santiago del escudo del Celta. Por supuesto también os pido que se quede de celeste hasta que se retire. Si es así, de lo de marcar una época y pasar a la historia del club ya se encargará él solito.

Lo importante es tener salud

Que no haya lesiones. Tíos, es que lo de Orellana no mola nada. No ha parado de encadenar dolencias desde que empezó la temporada y es un futbolista imprescindible para el Celta. Con él en el campo, el equipo juega mejor, combina más y genera más. Su partidazo ante el Deportivo da muestra de ello. Mantenedle la salud lo que queda de curso porque de vuestra magia no necesita nada, se le cae de los bolsillos.

Como al propio Fabiansito, también os pido que su amiguito Marcelo se mantenga sano. Ya lleva un tiempito sin lesiones y eso es bueno, pero también es malo, porque da la sensación de que en cualquier momento puede caer. Si no es mucho pedir, a ver si podéis mandarle buenas sensaciones y regularidad, porque no acaba de ser el futbolista que esperábamos este año y su juego le vendría de oro (incienso y mirra) al equipo.

Paz

Como en lo deportivo no se puede pedir mucho más (aunque lo haré porque soy un jeta), imploro que para este 2017 las aguas vuelvan a su cauce en los institucional, La situación es como poco incómoda y está generando una división en un celtismo que estaba más cohesionado que nunca tras el ascenso y el milagro del 4%.

Lo que tenga que pasar, pasará, pero que pase. La incertidumbre siempre genera desasosiego y dos bandos dentro de la misma casa sería una situación terrible. Impedid el guerracivilismo y dad templanza a los implicados para que traten de resolver el asunto lo mejor posible para socios, aficionados y simpatizantes, o lo que viene siendo lo mismo, para el club. Porque el Celta es su gente.

Un poquito más

Ya lo dejo para el final, para que no digáis que soy abusivo. A ver si 2017 puede seguir trayendo resultados positivos. Avanzar en la Copa, mantener el tipo en la Liga y superar a ese diabólico Shakhtar en la Europa League, en lo que sería una nueva gesta, de esas que no se oxidan que dice el gran Gustavo Agulla.

Por pedir, pido un poquito más de rendimiento. Que el equipo recupere definitivamente su identidad, como hizo en San Mamés y contra el Sevilla en Balaídos a pesar de las derrotas. Que Jonny se concentre en jugar y vuelva a ser el mismo de antes, que Rubén encuentre en esta continuidad su escalera hacia lo que prometía hace años, que Cabral vuelva a ser un baluarte, que Bongonda consiga templar su efervescencia, que Sisto se adapte al ritmo del Celta, que Rossi pueda aportar su enorme calidad a la causa, que los que salgan cedidos encuentren los minutos que les faltan y que el filial juegue la fase de ascenso. Y ya, de broche, que ese centrocampista creativo tan demandado llegue, sea bueno, bonito y barato y aporte el puntito de control y manejo que necesita el equipo.

Y que todos seamos felices.

Feliz 2017.

Anuncios

One response to “Carta abierta a los Reyes Magos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s