Para que un equipo de la clase media o humilde pueda asomarse al balcón en el que juegan los grandes es necesario que tenga una plantilla equilibrada. Sobran los ejemplos de equipos con un once muy potente, que se descosen cuando se empiezan a acumular las bajas. El Celta, y esto ya se ha comentado en estas líneas, ha ganado fondo de armario esta temporada. Y más le vale. Vivo en las tres competiciones en pleno mes de febrero, sus jugadores menos habituales han ido sumando minutos de calidad, hasta el punto de mostrarse, en general, bastante fiables. La alineación llena de rotaciones de Anoeta dejó vislumbrar que puede ser competitiva, y la de Butarque, muy parecida, lo demostró con una victoria.
Miguel Gallego | TintaCeleste

Tras el partido de hace una semana en San Sebastián, en el que el once menos habitual de Berizzo dio una buena imagen y estuvo a solo una maldita jugada a balón parado de traerse algo positivo, era previsible que el técnico volviese a apostar por un equipo parecido en Leganés. No solo para insistir en su idea. No solo para darles descanso a sus piezas clave en un invierno de locos. Lo era por la necesidad de poder contar con todos sus hombres, que todos estén en forma ante lo que se avecina. Y es que, sumando las tres competiciones, el Celta va a jugar una cifra de partidos oficiales de récord, al ritmo de los grandes. Urgía que la apuesta saliese bien. Y lo hizo.

Rizar el rizo

En este Celta, a día de hoy, todos cuentan. Después de las salidas invernales de Naranjo y Costas, incluso Lemos parece contar con la confianza de Berizzo. Debutó como titular en Liga en Leganés, y marcó un buen gol que, sin duda, le ayudará a reafirmarse para lo que viene. Más de media temporada después, Lemos vuelve a la casilla de salida.

Sumando las tres competiciones, el Celta va a jugar una cifra de partidos oficiales de récord, al ritmo de los grandes

En la titularidad del santiagués puede que influyese la duda sobre el estado físico de Wass, que lucha para volver en Copa. Por si acaso, parece que Berizzo prefirió reservar a Jozabed, que ha entrado con el pie derecho en la dinámica del grupo y podría ser titular ante el Alavés. Quizá por eso se produjo esa modificación con respecto al encuentro de Anoeta, que tan buenos resultados arrojó.

Pione Sisto, suma y sigue

Cuando algo funciona, no lo toques. Cuando algo se toca y también funciona, surgen dudas y nuevos candidatos para seguir jugando. Un buen ejemplo de ello es Pione Sisto. El danés es muy, muy joven. Pero también es muy, muy bueno. Solo así se explica que no haya sufrido vértigo al subir todos los peldaños que separan la Liga de su país de adopción de la española. A pesar de no contar con muchos minutos en el tramo inicial de la temporada, siempre dejó cosas en cada partido. Siempre dejó entrever lo que puede llegar a ser.

Para parte del celtismo, Pione Sisto amenaza ya la titularidad de Bongonda

Ahora, con continuidad gracias a las rotaciones, ha asumido un papel protagonista en esta segunda unidad del equipo. Con descaro, juventud y una explosividad digna de estudio. Hasta el punto de que, para parte del celtismo, amenaza ya la titularidad de Bongonda. Es cierto que el belga ha mejorado sus prestaciones en los últimos tiempos, pero no lo es menos que Sisto parece preparado para coger galones cuando el Celta se juegue los cuartos.

De dulce

El Celta no jugó su fútbol de salón en Butarque, ni falta que hizo

El Celta ha empezado el año de manera inmejorable. Solo ese maldito partido de Anoeta, ese pequeño lunar le estropea la estadística. Porque, evidentemente, el empate copero contra el Real Madrid es, en realidad, una victoria. Con esta dinámica, es normal que todo vaya bien. Que, a pesar de llegar poco, el Celta fuese letal arriba. Y que, pese a conceder ocasiones, estas no acabasen en gol. Hasta dejó la portería a cero, con permiso de Guerrero. No jugó su fútbol de salón en Butarque, ni falta que hizo. El partido era una trampa, un escollo, y había que superarlo. El Celta lo hizo, y ya está en la siguiente parada de este trayecto histórico y apasionante.

 

Anuncios

One response to “El runrún de Preferencia: rehabilitados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s