Iago Aspas es, sin duda, el alma de este Celta. En la que está siendo su mejor temporada como profesional, el moañés está firmando un 2017 espectacular, a pesar de que se vio afectado también por ese pequeño bache que apeó al club de la Copa. Con la vorágine de partidos cada tres días en la que vive inmerso el equipo, Aspas ha visto reducida su participación, pero no su papel decisivo. La historia del partido del Molinón se explica fácilmente. El Celta fue uno hasta su entrada en el campo, y otro muy diferente con él sobre el verde.
Miguel Gallego | TintaCeleste

Siempre es difícil cambiar el chip de una competición a otra, especialmente tras firmar una hazaña europea y, justo a continuación, visitar a un rival en zona de descenso que se juega la vida. Ya no es solo por el cansancio, que también, ni por las rotaciones. Es, simplemente, difícil mantener ese grado de concentración máximo día sí y día también. Por eso hay que valorar el empate del Celta en Gijón, más allá de que fue un partido que pudo ganar, pero que también pudo perder.

Nueve cambios

La primera medida tras pasar un día escaso en Vigo y tener que viajar otra vez fue la de reservar a los titulares que se llevaron la paliza en Ucrania. El equipo era casi completamente nuevo, ya que solo incluía a Fontàs y Roncaglia del once que jugó en Járkov.

Es difícil mantener ese grado de concentración máximo día sí y día también

El celtismo ya se está acostumbrando a estas rotaciones extremas, pero el equipo debe responder inmediatamente y no es fácil. De hecho, tardó mucho en entrar en el partido de Gijón. Bueno, en realidad tardó casi hasta la entrada de Aspas, ya avanzada la segunda parte y con el marcador en contra.

El Sporting, más hambriento

Es comprensible. Mantener ese nivel de concentración brutal que exige la élite acaba por convertirse en ocasiones en misión imposible. El Celta se dejó llevar en algunas fases del partido y fue sometido al asedio local. Pero el equipo asturiano no está ahí abajo por casualidad. Tiene algunos problemas que le cuestan puntos. El más evidente fue la falta de acierto rematador. A pesar de disponer de múltiples ocasiones, solo fue capaz de marcar desde el punto de penalti. Y atrás también acabó dando facilidades, agravadas por la entrada de Aspas, que siempre, siempre está enchufado, y la expulsión de Meré.

Tal vez esa sea, simplemente, la historia del partido del Molinón. El Celta tiene a Iago Aspas, y el Sporting, no

Los jugadores diferenciales son capaces de hacer cosas así. De salir al campo y reactivar a su equipo. De girar la inercia del partido con un par de carreras y alguna genialidad. Y, además, son capaces de rentabilizar un puñado de minutos haciendo lo que el once titular no ha sido capaz de hacer en una hora: marcar. Por eso Iago Aspas es tan importante para el Celta. Y por eso, cuando no está en el campo, sus compañeros lo echan mucho de menos. Tal vez esa sea, simplemente, la historia del partido del Molinón. El Celta tiene a Iago Aspas, y el Sporting, no.

Rubén se suma a la fiesta

Si hace pocos días tocaba destacar la espectacular actuación de Sergio Álvarez en Ucrania, hoy hay que referirse también a Rubén Blanco. El de Mos ha vuelto, y no parece dispuesto a ceder otra vez la titularidad al Gato. De momento los dos tienen sitio una vez a la semana. Pero, cuando termine la aventura europea, Berizzo tendrá que decidir con qué portero afrontará la recta final liguera.

Las dudas en la portería ya no nacen de la inseguridad de los inquilinos. Ahora lo hacen por su buen estado de forma

Rubén se había ganado el puesto, pero una lesión le permitió a Sergio entrar en la rotación y opositar firmemente a la titularidad. Las dudas en la portería ya no nacen de la inseguridad de los inquilinos. Ahora lo hacen por su buen estado de forma, y esa es una gran noticia de la que se beneficia el equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s