Cuando un equipo como el Celta visita el campo de uno de los grandes de La Liga, todo debe salir perfecto: debe estar inmenso en la presión, acertado en el pase, rápido en las combinaciones y muy, muy afilado arriba. Pero es que, además, debe confiar en que el equipo local no tenga su mejor día. Cuando todos estos factores se conjugan, la hazaña es posible, como ocurrió hace un par de años en el Camp Nou. Cuando el Barcelona está enchufado, y por el Barcelona nos referimos básicamente a Messi, se acabó.
Miguel Gallego | TintaCeleste

El Celta llegaba al Camp Nou en un buen momento. Lanzado en Europa y con la máquina de las rotaciones a pleno rendimiento, a pesar de haber sumado dos empates agridulces en las dos últimas jornadas. Y visitaba a un Barcelona en pleno proceso de transición tras el anuncio de la marcha de Luis Enrique y ante una eliminación europea más que probable. Sus prestaciones eran una incógnita aunque, por supuesto, nadie se fía nunca de un equipo así.

Apuntalando

Lo cierto es que el Celta llegaba con ausencias importantes, especialmente en el medio. El Tucu Hernández no estaba, y Marcelo Díaz llevaba una acumulación de partidos que desaconsejaba su titularidad. Berizzo optó por introducir una variante explorada en las últimas semanas. Hugo Mallo jugó en su banda, pero por delante de Roncaglia, mientras Wass y Radoja contenían en el centro y Aspas ayudaba por detrás de Guidetti. Un entramado destinado a impedir la creación del Barcelona. Pero nada de esto funciona cuando aparece Messi entre aguas para destruir las líneas como un ataque aéreo.

Cuando un equipo como el Celta visita el campo de uno de los grandes de La Liga, todo debe salir perfecto

Además se sumó otro invitado a la fiesta. Neymar, siempre tan irregular, apareció para volver loco a Roncaglia, y meter otro de esos goles que darán la vuelta al mundo, mientras el celtismo mira hipnotizado, igual que Sergio, cómo esa pelota encuentra el camino a la red.

El plan céltico se reveló ineficaz, pero también lo fue la solución de urgencia de Berizzo, que retrasó a Hugo Mallo. Fue la claudicación definitiva en un partido que el Celta no podía ganar.

La actitud

El Celta no tuvo opciones ante un Messi sublime y un Neymar eléctrico, es verdad. Pero hay que reconocer que, a pesar del abultado resultado, no bajó los brazos. A diferencia de otras goleadas similares encajadas, especialmente la temporada pasada, mantuvo la presión y la concentración. Y menos mal.

A pesar del abultado resultado, el Celta no bajó los brazos

Incluso pudo traerse algún gol tras el tardío despertar de Iago Aspas, siempre la brújula de este Celta. El moañés defendió el orgullo del equipo, lo intentó de todas las maneras, pero su partido resume a la perfección el de todos. Especialmente en la jugada que pudo ser el 4-1, pero que se acabó convirtiendo en el 5-0 tras una contra letal. No era el día del Celta, eso queda claro.

Esto no para

No hay tiempo para lamentaciones. El Celta abandonó la escena del crimen mientras un Barcelona eufórico ya se conjuraba para repetir goleada ante el Paris Saint Germain. Estas cosas siempre ocurren, pero está claro que ese partido no tendrá nada que ver. Distinta habría sido la historia si la ida la hubiesen jugado así de enchufados los de Luis Enrique. O si contra el Celta hubiesen jugado como en París

No hay motivo para no pensar que la goleada del Camp Nou solo fue un accidente en una temporada con altibajos

Del mismo modo, los de Berizzo no deben tomar el correctivo del Camp Nou como ejemplo de lo que va a suceder en su eliminatoria europea contra el Krasnodar. No hay motivo para no pensar que solo fue un accidente en una temporada con altibajos pero que, de momento, se está desarrollando con buena nota para los vigueses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s