La cosa no siempre sale bien. Y especialmente después de un parón, con tres jornadas ligueras en una semana y con el equipo jugándose sus objetivos de aquí al final de la temporada. En ocasiones como esta hay que andar con pies de plomo. Berizzo sabía que tendría que hacer algunos ajustes en su once para recibir a Las Palmas. Uno era obligado por la lesión de Guidetti. En muchas quinielas, y más después de la previa, aparecía Beauvue como titular. Pero el técnico sorprendió con un once en el que figuraba Rossi, caído en desgracia en los últimos partidos. Y esta apuesta le permitió al celtismo disfrutar por una vez del genio italiano, de aquel futbolista que una vez fue un crack pero que ya no está al mismo nivel por culpa de las lesiones. Un hat trick para el recuerdo, el de aquel fichaje ilusionante que ha sido un ejemplo de profesionalidad y que seguramente se despida al final del curso. Rossi necesitaba una noche así. El celtismo también.
Miguel Gallego | TintaCeleste

Tras el parón de selecciones comenzaba el tramo decisivo de la temporada, ese en el que el Celta debe jugarse una oportunidad histórica en Europa y, al mismo tiempo, buscar la clasificación continental en una Liga que no da tregua, con tres partidos cruciales esta semana. Y, para empezar, un rival directo, o algo más que eso. Una Unión Deportiva Las Palmas que sabe buscarle las cosquillas al equipo vigués.

Sin novedad en el frente

Una de las grandes virtudes de este Celta es que ha acuñado un estilo inconfundible. Además del gusto por el balón, los de Berizzo se caracterizan por un nivel brutal de presión tras pérdida que asfixia literalmente a los rivales. Los jugadores derrochan esfuerzo y cubren todo el espacio que humanamente les es posible.

Este Celta es un ejército y sus unidades están listas para el combate final

Esto se ha conseguido gracias a dos factores fundamentales: uno ha sido la impecable planificación de la temporada a nivel físico, que ha llevado al Celta a volar en este tramo decisivo. El otro, causa del primero o consecuencia del ritmo trepidante de partidos, han sido las constantes rotaciones de Berizzo, que han convertido a todos los futbolistas en potenciales titulares que cumplen con nota cada vez que juegan. Independientemente del once, el equipo presiona de modo endiablado. Este Celta es un ejército y sus unidades están listas para el combate final.

Comandante Rossi

Quiso el destino, o Berizzo, que fuese Rossi uno de los futbolistas elegidos para refrescar el once tras los compromisos internacionales. Se había especulado con la presencia como titular de Beauvue, pero la semana es larga y el de Guadalupe tendrá su oportunidad. Contra Las Palmas Rossi tuvo otra ocasión de demostrar lo que lleva dentro y, esta vez no la desaprovechó.

Rossi ha conseguido por fin una actuación que le reserve un pequeño hueco en la historia del celtismo

El partido de Rossi es para enmarcar. Una de esas actuaciones que se recordará en Vigo. En un partido que no destacó por la cantidad de ocasiones creadas, el italoamericano desplegó todo su olfato goleador para marcar de todas las maneras: aprovechando un regalo, cazando un rechace y definiendo en el mano a mano. ¿Qué más se puede pedir? Tras una temporada sin excesivo protagonismo, pero en la que se ha ganado el cariño de la gente, Rossi ha conseguido por fin una actuación que le reserve una pequeño hueco en la historia del celtismo.

Sigue la pelea

Los tres puntos contra Las Palmas eran condición sine qua non para volver a Europa. Sin ellos sería muy difícil seguir pensando que la empresa es posible, y más teniendo en cuenta que los rivales directos no habían fallado. Los precedentes contra el equipo insular no incitaban al optimismo. La jornada post parón, tampoco. Sin embargo, el Celta mostró una muy buena actitud sobre el campo, quitando los minutos finales, en los que costaba mantener la concentración, y más contra un rival con mucha pólvora arriba.

El Celta ha llegado hasta aquí, y lo ha hecho sin caerse

La victoria es un importante empujón para la iniciar la etapa decisiva, que tendrá continuidad en Valencia, contra el Eibar, otro rival directo, y ante el Genk en esos históricos cuartos de final de la Europa League. El Celta ha llegado hasta aquí, y lo ha hecho sin caerse. Nada hace pensar que no pueda seguir haciendo historia en las próximas semanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s