El Celta cayó a manos del Betis en un mal partido del equipo vigués, agarrotado por la resaca de la euforia por la clasificación a semis de la Europa League, los numerosos cambios y un nuevo dibujo que no terminó cuajar. El cuadro sevillano pudo sentenciar el duelo en la primera parte, que dominó de principio a fin. Sin embargo, cuando los hombres de Berizzo empezaban a igualar el choque en la segunda parte, Brasanac hizo el único tanto del envite que los chicos de celeste fueron incapaces de levantar.

Celta 0-1 Betis

Celta: Sergio; Lemos, Roncaglia, Sergi Gómez, Planas (Jonny, min. 63); Marcelo Díaz, Radoja, Pape (Wass, min. 71), Jozabed; Bongonda y Guidetti (Beauvue, min. 59).
Betis: Adán; Rafa Navarro, Mandi, Bruno, Tosca, Durmisi; Brasanac (Cejudo, min. 88), Rubén Pardo (Petros, min.86), Ceballos, Joaquín (Rubén Castro, min. 82); y Alegría.
Gol: 0-1 Brasanac (min.54).
Árbitro: De Burgos Bengoetxea, (Comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Planas, Wass y Marcelo Díaz, y a los visitantes Durmisi, Bruno, Navarro, Ceballos y Cejudo.
Balaídos. 15.851 espectadores.

Dicen los veteranos que “no se puede estar al plato y a las tajadas” ni “estar en misa y repicando”, que “quien mucho abarca poco aprieta”. Cuestión de prioridades. Para un equipo del nivel del Celta, con sus posibilidades económicas y su profundidad de plantilla, el éxito en las competiciones del KO tiene un precio a pagar: la Liga. Un precio que, viendo cómo se han dado Copa y Europa League, parece razonable.

Y es que contra el Betis, de nuevo Berizzo apostó por un once plagado de menos habituales para dar descansos por el esfuerzo del jueves. Pero además del cambio de cromos, el técnico argentino modificó el dibujo para jugar con dos puntas  -Guidetti y Bongonda, en una posición nueva para él- y un rombo en el centro del campo. La apuesta no funcionó. El equipo estaba muy largo, con unos espacios brutales entre líneas que el equipo bético aprovechó para dominar a placer el primer tiempo. Los hombres de Víctor Sánchez del Amo generaron ocasiones de todos los colores, pero la falta de puntería y el acierto de Sergio mantuvieron el cero en el marcador.

Es más, los caprichos del fútbol quisieron que el Celta tuviera la situación más clara del primer tiempo cuando Bongonda se quedó solo ante Adán y definió mal con un remate al cuerpo del portero.

Brotes verdes

Parecía que el descanso había sentado las bases de la recuperación. El equipo celeste dio un paso adelante e igualó el partido. En su única acción productiva en el partido, Bongonda filtró un pase para Guidetti que fue muy bien tapado por Adán. El sueco terminó escorado y su intento de vaselina murió en las manos del guardameta bético.

Pero cuando la cosa estaba más igualada, de nuevo los caprichos del Señor Fútbol quisieron que el Betis marcase. Una gran acción de contragolpe en la que Durmisi puso un fantástico centro desde la izquierda para que Brasanac, llegando desde atrás, cabecease a la red.

Berizzo movió el banquillo y metió a Beauvue por Guidetti y a Jonny por el lesionado Planas. El equipo ganó presencia, también motivado por el repliegue del equipo verdiblanco tras el gol. Los hasta el momento discretos Jozabed y Marcelo Díaz tuvieron más contacto con la pelota y Wass salió para dar el impulso final. No fue suficiente. Un tiro muy cruzado de Lemos y dos opciones del danés en el descuento, con una chilena que rebotó contra un defensa y otro remate desviado, fueron las únicas ocasiones de un Celta al que le faltó un punto de energía y motivación para afrontar un partido más terrenal que los europeos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s