El Celta de Unzué ha protagonizado un cambio de año espectacular. Después de las dudas con las que empezó la temporada, y de dejarse muchos puntos al complicarse la vida en la salida de balón, el equipo supo dar un golpe de timón hacia un juego menos vistoso, pero mucho más efectivo. Los resultados empezaron a llegar, cinco seguidos, nada menos. Y, ante el Betis, se completó la metamorfosis. El Celta mató al conjunto de Setién aprovechando, precisamente, sus errores en la salida del balón. Unzué y el celtismo sacan pecho, Europa es ahora una realidad matemática, y el descenso una lejana pesadilla.
Miguel Gallego | TintaCeleste

Cuando, al inicio de la temporada, y bajo la alargada sombra de Berizzo, Unzué pedía tiempo para que su idea diese su fruto, resultaba difícil creerlo. El Celta sufría una sangría de resultados, y su juego se instalaba bastante lejos del virtuosismo que se perseguía. Meses más tarde, técnico y plantilla han llegado a un punto de encuentro que, lejos de su idea inicial, y del desempeño de temporadas anteriores, está dando resultados. Contra el Betis se vivió otro ejemplo de que ahora el Celta sí que cree en sí mismo. Inteligencia y autoconfianza le han ganado la partida a nervios e inseguridades, lo que está llevando al equipo a una racha de victorias impensable hace pocas fechas.

La casa por el tejado

Es la tónica del Celta de un tiempo a esta parte. El equipo se apoya, sobre todo, en su pegada. Antes que apuntalar la defensa, es importante que la delantera pueda resolver la papeleta. En los últimos tiempos, más o menos desde la vuelta de Iago Aspas, directamente, mete miedo.

Si Aspas y Maxi Gómez mantienen esa efectividad, al final del campeonato habrán firmado cifras goleadoras de otro tiempo

Ante el Betis, la pareja de moda formada por el moañés y Maxi Gómez justificó otra vez todo el ruido mediático que está haciendo. Añadieron tres goles entre los dos a esa estadística que los compara con la dupla Messi Suárez como las mejores de La Liga. Suman ya 25 tantos y esto aun va por la mitad. La verdad es que, si mantienen esa efectividad, al final del campeonato habrán firmado cifras de otro tiempo.

Importante fichaje invernal

El Celta no suele poner muchas expectativas en el mercado invernal. Su situación desahogada habitualmente le permite tomarse esta ventana con calma, centrado más en buscar una salida a los que no cuentan e intentar que sus figuras no escuchen cantos de sirena. Sin embargo, el arranque de este mes de enero registró un movimiento necesario que ha dado sus frutos. Y no por su importancia en las alineaciones. De hecho, Robert Mazan aun no ha debutado en La Liga. Pero su llegada ha significado un importante estímulo para Jonny, que está recuperando su mejor versión.

Sin haber debutado siquiera, Mazan ha subido el nivel en el lateral izquierdo

Al final va a ser cierta esa teoría de que la falta de competencia acaba por acomodar a los futbolistas, que bajan su nivel de forma alarmante. Y así, sin siquiera haber debutado, Mazan ha subido el nivel en el lateral izquierdo. Jonny parece centrado e implicado con el equipo, y su aportación fue decisiva ante el Betis. Lo que hace un buen fichaje en el momento oportuno…

Cemento serbio

Otra de las buenas noticias tras el parón invernal parece la recuperación para la causa de Radoja, otrora pieza clave en el Celta y relegado al ostracismo desde la irrupción de Lobotka. En un giro de los acontecimientos, el Serbio compartió plaza en el once con Roncaglia, otro jugador en una situación similar, contra el Real Madrid. Desde entonces ha ido ganando peso en las alineaciones. Contra el Betis compartió sitio en la medular con Lobotka y, entre los dos, dotaron el centro del campo de una solidez que resultó clave para la victoria.

Unzué y el celtismo sacan pecho, Europa es ahora una realidad matemática, y el descenso una lejana pesadilla

La entrada de Radoja es una buena noticia. No solo por lo que le aporta al equipo, sino porque el nombre de Lobotka ha empezado a sonar con fuerza en los últimos días relacionado con otros equipos. Nunca se sabe lo que puede ocurrir, pero si el Celta se queda sin el eslovaco sobre la bocina, será importante que Radoja esté en perfecto estado de revista para recuperar la manija y, tal y como pedía Unzué en su última comparecencia, el Celta salga del mercado con un potencial similar a como lo empezó para seguir optando a sus objetivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s