El Celta cayó en Vitoria en un partido que se jugó con una temperatura gélida en la atmósfera pero con una muy alta en la grada. El Alavés salió mucho más metido y concentrado y aprovechó dos errores defensivos para ponerse 2-0. El equipo celeste mejoró en la segunda parte pero le faltó la pegada de otras ocasiones y solo con una obra de arte de Aspas fue capaz de batir a Pacheco.
Borja Refojos | Tinta Celeste

Alavés 3-1 Celta

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Ely, Alexis; Tomás Pina, Manu García; Ibai Gómez (Hernán Pérez, min. 89), Rubén Sobrino (Bojan, min. 74), Pedraza; y Munir (Torres, min. 81).
Celta: Rubén; Jonny, Roncaglia, Sergi Gómez, Mazán (Jozabed, min. 58); Wass, Lobotka, Radoja (Emre Mor, min. 74), Brais Méndez (Sisto, min.58); Iago Aspas y Maxi Gómez.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a los jugadores locales Sobrino y Alexis y a los visitantes Radoja y Jozabed.
Goles: 1-0 Pedraza (min. 4). 2-0 Munir (min. 18). 2-1 Iago Aspas (min. 90).
Mendizorroza. 19.000 espectadores.

El Celta fue el fiscal del distrito Harvey Dent en Mendizorroza. El villano de Batman, Dos Caras. Una, la que mostró de salida, en perfecta comunión con el frío helador que azotaba Vitoria, ciudad que solo tiene dos estaciones. el invierno y la de tren.

Así, en un balón colgado desde su Ajuria Enea, Roncaglia y Sergi Gómez perdieron sus marcas y Jonny se quedó parado mientras Pedraza le ganaba la espalda e inauguraba el marcador. Aspas pudo haber puesto el marcador a cero poco después, pero le sacaron el remate de la línea.  La reacción celeste quedó abortada y llegó el segundo golpetazo en un nuevo error defensivo de Jonny, que nuevamente perdió su espalda en favor de Munir que remató a la red un centro de Ibai Gómez -todo hay que decirlo- muy difícil de defender.

w_900x700_0320464430937c00-990c-41f9-a2be-083b7a2aec72
El clima, tropical no era.

La telaraña local obligaba a tener velocidad de circulación al Celta y ahí se volvió a ver ese equipo plano y predecible que tantas dudas dejó a principio de curso. Radoja se mostraba incómodo y Wass lejos de la zona de creación, lo que facilitó mucho las cosas a un equipo vitoriano perfectamente armado y muy intenso.

La cosa empezó a tomar otro cariz cuando Wass se metió al medio en el tramo final de primer tiempo y el juego aceleró nada más comenzar el segundo. Maxi se mostró más participativo que nunca y el Celta encontró más variedad en sus ataques, más todavía cuando Jozabed y Sisto relevaron a Brais y al debutante Mazan. Pione la tuvo al poco de entrar con un maravilloso balón filtrado de Aspas que le dejó mano a mano con Pacheco; el danés cruzó demasiado con el interior y la pelota se fue fuera.

Unzué metió más madera con un Emre Mor que, si bien se mostró errático, le dio al equipo vigués una mordiente extra. El turcodanés, siempre examinado con lupa, aglutinó juego y generó varias aproximaciones de peligro desde la izquierda, incluido un centro que Aspas remató de espuela -increíble, muchacho- y obligó a Pacheco a una parada que provocó la felicitación del propio astro de Moaña. De nuevo el ex del Dortmund apareció en conducción en el carril del diez y terminó derribado por Pina dentro del área tras un magnífico quiebro. El colegiado no solo no señaló penalti, sino que pitó falta en ataque y amonestó a Jozabed por protestar.

Las ocasiones habían aparecido, pero la pegada de otros días le dio la espalda al Celta. El que nunca da la espalda es el talento de Aspas. En una prodigiosa jugada con dos caños, el de Moaña hizo saltar por los aires el sistema defensivo alavesista -y cualquiera que se ponga por delante- con un zurdazo que clavó en la red sin tiempo para más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s