La cosa no cambia: el Celta sigue intentando clasificarse para Europa , pero sin desplegar el juego necesario para ello. En San Mamés tampoco lo consiguió y, aunque eso ya no es noticia, si lo es el hecho de que parece que hay grietas en el vestuario. Hay jugadores castigados por su rendimiento, y otros no se sabe muy bien por qué. No es algo habitual en el Celta. De hecho, más allá de casos puntuales y sonados como el affaire Berizzo-Orellana, no suele producirse. Unzué no ha ido tan lejos, pero sus declaraciones despreocupadas sobre el trabajo de algunos hombres en el día a día pueden tener peores consecuencias de las esperadas, tanto en una afición desencantada como en la propia plantilla.
Miguel Gallego | TintaCeleste

Otra jornada más, y el horizonte del Celta no se despeja. El futuro del equipo es un mar de incógnitas, no solo por el hecho de que no se da enganchado a la lucha por los puestos europeos. La ausencia de una identidad reconocible de juego, marca de la casa con anteriores entrenadores, está pesando enormemente en el celtismo, hasta el punto de que hay un debate abierto sobre la continuidad de Unzué que, por cierto, tiene otro año firmado. Y, en medio de todo esto, surgen interrogantes alrededor de nombres importantes de la plantilla, como Emre Mor o el Tucu. Incluso Pione Sisto, caído en desgracia las últimas semanas. No se sabe muy bien qué está pasando en A Madroa. Lo que sí se sabe es que los constantes movimientos del árbol no traen consigo ninguna mejoría en el juego.

Sin alma en San Mamés

Pasan las semanas y el Celta sigue estancado. No reacciona. No es capaz de dominar los partidos. Y no solo eso, sufre lo indecible para no encajar goles. Contra el Athletic hizo todos los méritos para irse al descanso con el partido sentenciado. No fue así. Y, aprovechando el bajón de un equipo vasco que tampoco anda demasiado fino, consiguió empatar sobre la bocina. Se queda como estaba. Pero con la sensación de que no es un aspirante serio a las plazas europeas. Al menos mientras siga jugando así.

Esta doble cara, este no saber a qué hay que atenerse cuando juega el Celta, es lo que tiene desconcertado a todo el celtismo

Cierto es que la cosa mejoró en el tramo final. Brais ya es, junto a la buena progresión de Maxi, la mejor noticia de la temporada del Celta. El canterano progresa a cada oportunidad que le da Unzué, y ya hasta marca. Un soplo de aire fresco para un equipo que ya no consigue ganar a base de pegada. Fue parte de los cambios de un partido que se había puesto en chino. Curiosamente, el Tucu y Pione Sisto, dos jugadores que ahora mismo no tienen el privilegio de ser titulares, lo escoltaron en ese cambio de ritmo que hizo posible el empate. Una muestra de orgullo del Celta que no se atisbó en toda la primera mitad. Esta doble cara, este no saber a qué hay que atenerse cuando juega el Celta, es lo que tiene desconcertado a todo el celtismo, y lo que impide dar un diagnóstico claro sobre qué está ocurriendo.

¿La hora de Lucas Boyé?

Cuando Boyé llegó al Celta, a Unzué le preguntaron si iba a aumentar el nivel de una delantera temible. El técnico, fiel a su discurso, dijo que la competencia ayudaba a los titulares a no dormirse, a saber que por detrás tenían una amenaza. Un caso similar al de Mazan, que apretó las clavijas a Jonny hasta el punto de que el de Matamá le ha convertido en irrelevante.

Los movimientos de los últimos días parecen indicar que este verano habrá más movimiento del esperado en Casa Celta

Pues bien, no está muy claro todavía si Boyé puede aumentar el nivel de la ofensiva celeste. Sin embargo, ha llegado a la titularidad tras irse cayendo unos y otros sucesivamente. Emre Mor y Sisto le abrieron las puertas del once, y el argentino podría tener continuidad en la próxima jornada por la ausencia de Maxi Gómez. Eso sí, los doce millones que figuran en su opción de compra garantizan que sea una solución de emergencia para lo que resta de temporada. Lo que ocurra a partir de junio es una absoluta incógnita, pero los movimientos de los últimos días, incluidos nuevos cantos de sirena por Maxi, parecen indicar que habrá más movimiento del esperado en Casa Celta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s